[PULSO] Seminario organizado por Promociona Chile abordó los desafíos de la equidad de género en el país

La primera generación de Promociona Chile realizó hace algunos días, en la sede de Icare, el seminario «Mujeres en el mundo laboral; impactos y desafíos», actividad que contó con la participación de ejecutivos de importantes empresas como Grupo CAP, Nestlé, Antofagasta Minerals, Derco y Falabella, así como representantes del gobierno.

La instancia tuvo como principal objetivo conversar y reflexionar en torno a los desafíos que representa la diversidad de género en el mundo moderno.

Promociona Chile es un llamado a incrementar significativamente la cifra de mujeres en puestos de alta responsabilidad a 2020, es por ello que en el marco de esta iniciativa, y con el objetivo de seguir avanzando y aunar voluntades, un grupo de empresas se comprometió con la formación de un número significativo de mujeres con talento, ampliando sus capacidades y habilidades directivas para mejorar su acceso a puestos de mayor responsabilidad en sus empresas, a través de un programa académico que se desarrolla en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

La iniciativa está siendo impulsada por la Subsecretaría de Economía, Grupo CAP a través de +Mujeres, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en colaboración con Icare y la UAI, utilizando la experiencia de Promociona España.